Estrategias para Aumentar el Alcance con la Fan Page de Facebook

En Facebook debemos crear y dotar de contenido una Business Facebook Page o Fan Page.

Un error que suelen cometer las pequeñas empresas y autónomos es abrir una página personal en lugar de una Fan Page. A Facebook no le gusta que se utilice la página personal con fines comerciales y puede penalizarla.

Además, estás perdiendo todas las ventajas que te ofrece la página de negocios, que son muchas. Entre ellas están:

Foros: Puedes crear y organizar foros entre tus seguidores. Aumentas el engagement y creas comunidad.

Aplicaciones: Puedes incorpurar miles de aplicaciones, como Twitter, fotos, diseño y muchas más según las necesidades de tu negocio.

Posicionamiento: Mejor posicionamiento en buscadores que las páginas personales. Importante, ¿verdad?.

Estadísticas: A partir de 30 seguidores, la Fan Page te va a mostrarestadísticas de tu alcance, repercusión, etc. Aunque sólo fuera por esto ya merecería mucho la pena dedicarnos a la página de negocios.

Comunicación: Antes, la FP te permitía mandar mensajes a todos los que te seguían a la vez pero, lamentablemente, ya no lo puedes hacer.Con la página personal puedes enviarlos a 20.

Acceso: La Fan Page es visible para todo el mundo. Es una ventana abierta para que el que le guste lo que ve, se quede en ella, te siga, te regale un “me gusta”, etc

Las Fan Page tienen un diseño gráfico parecido en cuanto a las fotos de cubierta y Timeline. Son una buena palanca para construir tu marca.

Mostrando un buen diseño en la foto de cubierta de algún servicio o producto, puedes convertirla en una campaña de branding de tu marca, mostrando desde el primer momento qué ofreces. Y el Timeline úsalo para contar lo rica que es la historia de tu marca.

cervezavictoriafacebook

Pichetas Autor

Mi nombre es Enrique Caballero, nacido en Cozumel y actualmente prestado a Mérida Yucatán. Soy un diseñador de estrategias, especialista en marketing digital, social media manager de tiempo completo. Actualmente director y cofundador de Social 33 Strategy Lab + Communication Studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *