Herramientas redes sociales

7 Herramientas necesarias para el Content Marketing

Si estas iniciando en el mundo del marketing de contenidos estas herramientas te ayudarán medir y gestionar el contenido así como analizar que tan efectiva es tu estrategia.

Blog en WordPress:

Es lo primero de todo, para realizar una estrategia de Contenidos vas a necesitar un blog , el wordpress es una herramienta muy fácil de usar y muy intuitivo sumado a que esté bien optimizado.

Feedly.

Es una herramienta que te permite estar al día de los millares de contenidos que salen a la luz, y con ello obtener ideas para tus propios contenidos. (Curado de contenido)

Bitly:

Esta herramienta  te permite acortar enlaces y también  permite medir el impacto de los contenidos en las Redes Sociales. (Te ayuda a medir cuantas personas dan clic a tu enlace)

Hootsuite:

Es esencial para gestionar los contenidos que publicarás en las Redes Sociales, puedes programar y obtener un reporte rápido para tus clientes.

Google Analytics:

Fundamental para hacer una  perfecta analítica web de tus contenidos. La puedes utilizar para medir los contenidos que publicas y analizar todos los datos, como por ejemplo:

  • palabras claves que hacen que tus lectores te encuentren;
  • artículos que tienen más repercusión;
  • categorías que tienen más repercusión, etc.

SumoMe:

Te permitirá conseguir cientos de suscriptores semanales y aumentará la viralidad de tus contenidos en el Blog.

Mailchimp:

Muy importante en la estrategia de e-mail marketing y donde puedes enviar información de valor y útil a tus suscriptores.

Pichetas Autor

Mi nombre es Enrique Caballero, nacido en Cozumel y actualmente prestado a Mérida Yucatán. Soy un diseñador de estrategias, especialista en marketing digital, social media manager de tiempo completo. Actualmente director y cofundador de Social 33 Strategy Lab + Communication Studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *