Blog

Es el medio social más importante de toda estrategia de marketing contenidos, porque cumple dos funciones relevantes: el primero darle información de valor a tus potenciales clientes y el segundo es posicionar las entradas del blog en los motores de búsqueda como Google para que usuarios que estén interesados en temas relacionados a tu rubro empresarial ingresen a tu sitio web y no a tu competencia; es el principal medio para tener tráfico web cualificado.

Los especialistas están utilizando una táctica de captación de suscriptores muy buena, que se trata de darle un material exclusivo (contenidos de gran valor) a todos aquellos que dejen sus datos en el formulario, que suele estar en la sección del blog. Por ejemplo, ofrecen ebooks, plantillas, herramientas online, con el fin que sus visitantes de su web dejen un dato como contactarlo.

Redes sociales

¡No busques seguidores, capta leads! Las redes sociales deben ser el principal medio para tener una relación estrecha con tus potenciales clientes, es decir, la meta es conseguir el tan anhelado engagement. Para ello, es necesario estar atento a las tendencias que se presentan en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube y demás.

Siguiendo los últimos reportes de marketing con contenidos, las redes sociales más importantes para captación de tráfico web son YouTube y Facebook; gran parte del éxito de YouTube se debe a que es el medio social donde más buscan las personas, es decir, es el segundo principal buscador de Internet, solo superado por Google.

Correo electrónico

Para que tu estrategia de marketing con contenidos funcione se necesita de una excelente lista; primero deberás clasificar los suscriptores con las personas que han escrito directamente a tu sitio web.  Después, debes de enviar contenidos exclusivos para cada tipo de público y que estén asociados a lo que quieren recibir de tu web.

Cabe resaltar, tienes que dedicarle mucho tiempo a aumentar tu lista de correos electrónicos de potenciales clientes, para así obtener resultados significativos.

Pasos para una estrategia de marketing exitosa de contenidos

Seguro, en esta parte estás entusiasmado para realizar tu propia estrategia de content marketing. Por ello, antes de qué te aventures en este mundo tan fascinantes de contenidos, te doy los pasos que debes seguir para tener una mejor planificación:

  • Define tus objetivos (como mínimo un principal y tres específicos).
  • Define tu público objetivo.
  • Selecciona las palabras claves que desees posicionar.
  • Elige los contenidos que se usarán en tu estrategia.
  • Escoge los medios sociales donde se expondrán tus contenidos.
  • Planifica las publicaciones (fecha y hora).
  • Mide tus indicadores para saber que estás haciendo bien y mal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *