Herramientas digitales

5 herramientas clave para tu estrategia en Facebook

Actualmente hay una infinidad de herramientas para Facebook que puedes utilizar para sacar el mayor potencial a tu Fan Page.

Estas son algunas aplicaciones para Facebook que te podrán ayudar a mejorar tu estrategia de social media, a través del análisis de tus clientes, campañas y/o página de Facebook.

Audience Insights 

Audience Insights. Lo principal para vender es conocer bien a tus clientes por lo que una vez superada esta barrera, lo principal es satisfacer sus deseos.

Esta es una de las herramientas para Facebook a través de la cual conseguirás conocer más a tus seguidores, ya que ellos son tu principal activo. A través de ella podrás conseguir información sobre la edad, ubicación, idioma, frecuencia de uso, lugar de compra… de tus fans.

AgoraPulse

Agora Pulse. Es importante conocer a tu competencia, por ello existen muchas aplicaciones para Facebook con dicho fin; ésta en concreto realiza análisis detallados con los que medir la productividad de tu página y compararla con respecto a la competencia.

Cuenta con algunas herramientas para Facebook gratuitas como:

  • Realización de comparativas de tu página respecto a la competencia.
  • Concursos. Tanto de fotografía, Quiz (se hace una pregunta y se escoge la respuesta correcta) como sorteos.
  • Academy. Herramienta con la cual puedes aprender más acerca de las estrategias de marketing que se realizan en Facebook.

Easy promos

Easy Promos. Es una de las muchas herramientas para Facebook que se utiliza para crear concursos. Dentro de la misma herramienta encontramos varias aplicaciones, éstas son diferentes en función del tipo de red social que quieras utilizar.

Concretamente con su aplicación para Facebook, se pueden realizar sorteos entre las personas que le den a “Me gusta” o comenten en la publicación que tú elijas de tu Fan Page. Entre sus características principales, cabe destacar:

  • Forma de elegir a los ganadores: la aplicación para Facebook te ayuda a elegirlos aleatoriamente con un sencillo proceso guiado.
  • Aplicación de filtros: puedes aplicar reglas de exclusión para usuarios que ya han sido ganadores de anteriores sorteos o pertenecientes a listas negras internas.
  • Certificado de validez: para mostrar confianza en el sorteo, se crea un certificado para asegurar al usuario que ha sido elegido de forma aleatoria.
  • Listados con los participantes: crea listas en excel con las personas que han participado en el sorteo publicado en tu página de Facebook.

Hootsuite

Hootsuite. A través de esta herramienta para gestionar las redes sociales, incluida Facebook, serás capaz de gestionar eficazmente las publicaciones que realices en tu Fan Page.

Principales funciones:

  • Programar publicaciones en tu página de Facebook
  • Analizar las interacciones del público con tu Fan Page, de esta manera podrás averiguar qué piensan de tu empresa/marca. Además si se dan interacciones negativas, averiguar qué segmento de la población es el que predomina.

Pichetas Autor

Mi nombre es Enrique Caballero, nacido en Cozumel y actualmente prestado a Mérida Yucatán. Soy un diseñador de estrategias, especialista en marketing digital, social media manager de tiempo completo. Actualmente director y cofundador de Social 33 Strategy Lab + Communication Studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *