¿Por qué trabajar la atención al cliente en las redes sociales?

Pichetas > Facebook > ¿Por qué trabajar la atención al cliente en las redes sociales?

Utilizar un canal de atención al cliente en las redes sociales proporciona claras ventajas competitivas a las marcas, frente a la utilización de otros medios tradicionales como el (Teléfono)

Recordemos que frente a un planteamiento de negocio transaccional como es el tradicional “offline”, internet y más aún el social media marketing vive de la interacción, la comunicación y la escucha constante de usuarios, marcas, empresas y clientes.

Y dado que los usuarios somos cada vez más exigentes a la hora de comprar cualquier producto online, es lógico pensar que también queremos informarnos y quejarnos por un canal que consideramos mucho más directo y rápido..

¿Qué tan rápido? hazte a la idea de que si eres una marca conocida, deberías estar dando un buen de atención al cliente en las redes sociales con un tiempo de respuesta inferior a 1 hora. pero lo ideal es que tengas una respuesta rápida en 5 minutos.

Piensa además en los múltiples beneficios que te otorga ofrecer el soporte en línea como un área más de tu estrategia de social media marketing:

  • Consigues informar a potenciales clientes que pueden estar indecisos entre tu marca y tu competencia.
  • Una buena estrategia de atención al cliente y soporte en las redes sociales te permitirá consolidar Brand Lovers incondicionales.
  • Mejorarás tu imagen de marca y tu reputación online
  • Incrementarás el volumen de ventas de tu empresa, pues tu confiabilidad y confianza de marca crecerá
  • Reducirás el porcentaje de quejas en tu servicio de atención al cliente, por lo que las redes sociales serán un canal de información pre-venta.
  • Podrás monitorizar las redes sociales y así anticiparte a posibles problemas que detectes con antelación.
  • Te dará un panorama rápido de la nueva campaña o producto lanzado en unas cuantas horas.

Así que ahora es tu oportunidad de escuchar a tus clientes y resolver todas sus dudas con una estrategia de atención a clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *