Tienda Online

7 beneficios de crear tu tienda online

Muchos se preguntan si tener una tienda online es rentable, si se tiene que invertir más dinero, si tienen que contratar más gente, la realidad es que es algo similar al abrir una nueva sucursal con algunas ventajas que te presentamos a continuación.

Algunos de los beneficios de crear un ecommerce o tienda online

  • Abierto 24 horas:

    diferencia de una tienda física, donde, lógicamente, debe haber personal que permanezca en la tienda mientras esté en horario de atención al público, un ecommerce está abierta a los clientes en horario ininterrumpido, las 24 horas. Teniendo en cuenta el amplio abanico de horarios laborales que existen hoy en día, sin duda es una ventaja importante facilitar la compra sea cual sea el momento en el que se produzca.

  • Aumentar los clientes:

    ¿A cuantas personas puede llegar un negocio físico? En principio se acota únicamente a las inmediaciones de donde esté ubicado, aunque aumentará por el simple hecho de tener una página web corporativa o un blog (Si ya la tienes, en este otro post te explicamos como aumentar la visitas de tu blog y si tienes un blog nuevo te damos estas otras pautas para aumentar las visitas)

  • Ahorro de espacio:

    Gracias al dropshipping no necesitamos un espacio físico para almacenar, ya que las tareas del vendedor, se centran en recibir los pedidos de los clientes y pedirlo al proveedor, siendo este último quien realizará el envío al cliente final, y ahorrándote unas tareas y un tiempo que te puede servir para centrarte en tu principal objetivo, dar a conocer tu tienda.

  • Ahorro de tiempo:

    Tanto para ti como para tus clientes, ya que, en un negocio digital, puedes añadir una importante cantidad de información que ayudará a tus clientes a conocer mejor los productos que vendes, y además en distintos formatos (texto, imágenes, videos o una presentación)

  • Conocer a tu cliente:

    La información sobre nuestros clientes es vital (por ejemplo: edad, sexo, hora de visita/compra…) ya que esos datos te permitirán ofrecer una atención más personalizada, como por ejemplo: el diseño de la tienda, el lenguaje a utilizar, las redes sociales en las que participar, etc…

  • Competir con los grandes:

    Muchas pymes no pueden asumir el coste de contar con unas grandes instalaciones en el centro de una capital de provincia, pero con tu tienda online, y un buen posicionamiento, podrás vender los mismos productos que grandes multinacionales sin que haya tanta diferencia como con el mercado tradicional.

  • Mejorar la imagen:

    ¿Qué pensarías si un proveedor te da su tarjeta, sin número móvil, y con un fax? Pues falta muy poco tiempo para que ocurra lo mismo con los comercios que no tengan redes sociales, web corporativa o tienda online. No te quedes atraás, tu negocio estará al día en tecnología, lo que mejorará la percepción que tengan los clientes sobre ti.

Pichetas Autor

Mi nombre es Enrique Caballero, nacido en Cozumel y actualmente prestado a Mérida Yucatán. Soy un diseñador de estrategias, especialista en marketing digital, social media manager de tiempo completo. Actualmente director y cofundador de Social 33 Strategy Lab + Communication Studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *