bancos de imágenes gratis para tu web o blog 

Encontrar bancos de imágenes gratis para tu web o blog es bastante sencillo, solo basta realizar una búsqueda en Google para encontrar unos cuántos.

Pero no todos los bancos de imágenes gratis son iguales.

Todos conocemos ese dicho de “Una imagen vale más que mil palabras“, y hasta cierto punto, todos tratamos de conseguir imágenes gratuitas para colocar en nuestros post del blog.

Ahora bien….. ¿Sabías que todas las imágenes que encuentras en Google tienen son de alguien, es decir, tienen derechos de autor?

Todos sabemos ir a una de estas plataformas y descargar imágenes gratis sin derechos de autor (si no quieres tener problemas), pero hay tantas que cuesta mucho distinguir cuáles son los mejores bancos de imágenes gratis para webs o blogs donde encontrar estas capturas.

Los Mejores Bancos de Imágenes Gratis de Alta Resolución

1.- Pixabay

Pixabay es uno de los bancos de imágenes gratuitos más completo. En él podrás encontrar más de 1,1 millones de imágenes, vectores y vídeos de alta calidad disponibles.

Se trata de una comunidad de fotógrafos y creadores de imágenes donde se comparten archivos totalmente libres de derechos para poder ser copiados, modificados y distribuidos para cualquier fin sin ningún problema.

Como banco de fotos, Pixabay ofrece un buscador muy manejable para seleccionar tipo de archivo (imágenes, fotos, vectores, vídeos e ilustraciones), orientación (horizontal o vertical), tamaño, colores y elegir entre sus más de veinte categorías diferentes por temáticas.

Además, puedes realizar búsquedas seguras evitando imágenes explícitas o inapropiadas.

Otro punto a favor de Pixabay es que es un banco de imágenes en español, por lo que te  será más fácil y accesible encontrar las imágenes perfectas para tus contenidos.

También disponen de un blog en el que puedes aprender a sacar el máximo rendimiento a este banco de imágenes gratuito, aunque sin embargo, sólo lo podrás encontrar en inglés.

2.- Flickr

Otro de los más conocidos y mejores bancos de imágenes gratuitos que podrás utilizar. Flickr no sólo es un banco de imágenes, sino que es toda una red social para compartir los archivos y hacer colecciones.

Si quieres obtener imágenes gratis, en Flickr no es necesario que te registres, aunque si lo haces podrás conseguir hasta 1000 Gb de almacenamiento para tus propias fotos.

Te parecerá mucha cantidad de espacio, pero es que en este banco de imágenes gratuito tienes 13 millones de fotos esperándote para ser seleccionadas.

Al tratarse de una red social, puedes conectar y compartir imágenes con aquellos fotógrafos profesionales que más te interesen.

Y eso no es todo, también puedes unirte a grupos en los que se comparten imágenes, experiencias, se resuelven dudas y se interacciona con otras personas.

Este banco de imágenes y fotos te permite buscar de forma fácil las fotos que desees, pudiendo seleccionar tipos de licencias, colores, tamaños, orientación, filtros, fecha de captura, búsqueda por etiquetas y de forma segura… un sinfín de posibilidades.

3.- Unsplash

Unsplash es un banco de fotos gratuito que ofrece fotografías de alta calidad y resolución con un punto de vista que te sorprenderá. Además, existe una comunidad con más de 40.000 usuarios a la que puedes unirte y conectar con ellos.

Puedes encontrar más de 200.000 imágenes por diferentes colecciones y temáticas, sin embargo, su buscador no ofrece tantas posibilidades como con los bancos de imágenes anteriores.

Aun así, sus posibilidades son infinitas. Podrás obtener imágenes con una suscripción gratuita, aunque está limitado a diez imágenes cada diez días.

4.- Morguefile

Morguefile es un buen banco de imágenes gratis para obtener fotos creativas de alta resolución sin necesidad de registrarse.

Su buscador te permite seleccionar las imágenes según colecciones e imágenes más recientes, más descargadas, más populares y las que han sido descargadas recientemente.

También puedes visualizar desde la misma página fotografías de otros bancos de imágenes (la mayoría de pago) como Shutterstock, Getty, iStock…

5.- Pexels

Es otro de los bancos de fotos gratuitos más utilizados y es que Pexels tiene disponibles más de 30.000 fotos con un estilo propio para que puedas descargar y utilizar libremente.

Además, cada mes se añaden al menos otras 3.000 fotos de alta resolución.

Este banco de imágenes presenta un sencillo buscador para encontrar la foto ideal según colores, fotos y búsquedas populares, usuarios más activos o descubrir imágenes por categorías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *