Las 3 mejores campañas de redes sociales del 2017

Finalizando el mes de enero y echando un vistazo de lo bueno que nos dejo el 2017 en redes sociales, les dejo las cinco campañas que me llamaron la atención y espero que les sirva de inspiración para sus próximas propuesta del 2018.

La creatividad es lo que nos permite enganchar al usuario y de ahí se detona los “Me gusta”, “El Share” y que se se haga viral algún contendido.

Aquí les dejo algunas campañas que detonar ese engagement que todas las marcas buscan:

“América ya es grande” – Desfronterízate

la marca mexicana de cerveza Corona lanzó —justo horas antes de que Donald Trump asumiera como presidente de Estados Unidos— un video que respondía al slogan de campaña del republicano (“Make America great again”) con la frase: “América ya es grande”. El video, de un minuto con 23 segundos, tuvo más de 12 millones de vistas, se transmitió en 17 medios digitales y 8 programas de televisión. Según datos de la agencia encargada de la ejecución se calcula que se logró alcanzar a 18 millones de usuarios.

#ChelasForTheBand

una PYME mexicana de cerveza artesanal, lanzó una campaña llamada “#ChelasForTheBand”, la campaña fue tan única y el ROI fue tan impresionante que se ganó el primer lugar el premio IAB 2017 por mejor campaña Omnichannel La campaña tenía por objetivo lograr que de alguna forma Donald Trump pagara “las chelas” de los mexicanos por el tema de hacernos pagar el muro.

Por otro lado también se tenía que dar a conocer esta cerveza local a nivel nacional.

Al convergir estos objetivos !La idea fue genial!: vender camisetas de trump a sus seguidores con un estampado sorpresa que al estar expuesto al sol se descubre un pequeño cambio en el diseño:

redes sociales

Comex y Google Maps – “Color Maps” – Redes Sociales

Campaña ganadora en categoría Cyber el en Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, Comex quería dar a conocer la variedad de tonos y colores con los que cuenta su catálogo de manera creativa y divertida:

El Grupo Creativo JWT encargada de llevar las idea creativa optaron por pintar las calles de México que tuvieran por nombre un color, es decir, si la calle tenía por nombre “Violeta” entonces las casas de esta calle estarían pintadas de estos colores, El ejecutor principal para llevar esta idea a un nivel superior fue Google con los famosos “Google Maps” se tomaron la tarea de volver a escanear las calles para que los clientes puedan visualizar este color en una estructura real. Esta campaña tuvo un impacto positivo en las comunidades así como un alcance importante.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *