¿Qué es el Copywriting o copy?

Recientemente se habla mucho de esta profesión y una definición de copywriting podía ser “el redactor publicitario quien escribe los llamados copy o textos publicitarios.” Pero te dejo mi propia definición “La persona encargada de darle voz en texto a las piezas creativas”

¿Ahora bien cuales son sus tareas o funciones en una agencia?

Los copywriters (“copys” para los cuates) básicamente se encargan de darle un tono de voz a tus mensajes publicitarios, crear piezas creativas, redacta post (para esas cosas de las redes sociales), le da estilo a textos para prensa y deben tener la habilidad crear texto para spots, sitios webs, folletos, etc.

Lo que tenemos que tener en claro es que el Copywriting no hace milagros, por muy bien que escribas tus contenidos, si la base no es correcta no tendrás resultados postivos. “El copy” es un complemento en tu estrategia de marketing que debes aprovechar al máximo.

De esta forma, para conseguir ese interés e influenciar decisiones de comrpra, debes adecuarte al lector utilizando técnicas de copywriting, un mensaje comprensible y llamando su atención con elementos concretos para que se interese por tus productos y finalmente consigas el objetivo deseado: más leads, más clientes y por lo tanto más ventas.

El copywriting ha adquirido una gran importancia en los últimos años ya que el marketing de contenidos se ha convertido en una de las mejores estrategias de marketing online. Por eso, un buen contenido de calidad, escrito con las adecuadas técnicas de Copywriting, va a permitirte conseguir que tus usuarios no solo lean tus post y páginas, sino que además aumente tu rentabilidad en internet

Bueno espero ya tengas una idea de lo que un “Copy” o Copywriting puede hacer en tu estrategia de marketing.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *