Como segmentar facebook ads

7 consejos de como segmentar Facebook ads

Para muchos hablar de segmentar Facebook ads puede ser un dolor de cabeza. Las posibilidades de como segmentar Facebook ads actualmente son muchas y muy variadas. La plataforma nos permite llegar al público adecuado en cada momento.

Por lo general se crean contenidos interesantes y bien producidos, pero se olvidan de un detalle fundamental: la segmentación del público objetivo.

Cuando se hace de la forma correcta, garantizas que tu mensaje llegue a las personas correctas. Es decir, a los usuarios con más chances de comprar tu producto o interactuar con tu marca.

En este post nos enfocaremos en términos generales en cuestión de segmentación, sabemos que cada empresa o cada marca tiene deferentes retos en sus industrias.

1 Se creativo orientando tu segmentación a tipo de eventos o datos demográficos.

Cierto tipo de campañas o negocios se basa en vender a gente que está pasando por cierto tipo de eventualidades, aquí un par de ejemplos:

  • Los servicios de mudanza querrán aparecer frente a personas que acaban de comprar un casa o departamento.
  • Fotógrafos de bodas segmentarán hacia gente que se acaba de comprometer, etc…
  • Una Joyería podría estar interesada en gente que está celebrando su primer aniversario, así que pueden segmentar sus anuncios a usuarios que se hayan casado hace un año, los rangos de fechas disponibles son: 3 meses, 6 meses y 1 año.

Facebook tiene la opción de orientar a muchos de los eventos de vida imaginables, la gente tiende a publicar estos eventos o situaciones en sus perfiles personales. Es momento de sacarle beneficios.

2 Crea un público objetivo con el pixel de Facebook

Otra manera de segmentar anuncios en Facebook Ads es crear un público objetivo de acuerdo con el tráfico de tu sitio Web. Es decir, Facebook crea una audiencia personalizada con base en el comportamiento de las personas que visitan tu sitio Web.

Para utilizar esta funcionalidad, es necesario instalar el pixel de Facebook, que es un código que registra informaciones como conversiones y accesos de un sitio web y las envía al Gestor de Anuncios de la red social.

Después de instalar el Pixel de Facebook en tu sitio web, selecciona el tráfico del sitio web para crear tu público personalizado. Entonces, tendrás acceso a algunas opciones de segmentación como:

  • todos los visitantes del sitio;
  • visitantes de una URL específica;
  • con base en el tiempo de permanencia en el sitio.

Todos los visitantes del sitio web

Tal como lo dice el título, crea un público objetivo personalizado con base en todas las personas que visiten tu sitio Web en un determinado período de tiempo hasta 180 días. Después de ese período, los usuarios serán removidos del público personalizado, a menos que llenen nuevamente los criterios que hayas establecido.

3 Expande tu segmentación hacia una público similar.

Trabajar tus Públicos similares son el paso a seguir una vez que tengas definidas tus estrategias de públicos personalizados.

Incluso aunque no tengas tu propia base de datos, puedes usar tu lista de seguidores en Facebook.

Los públicos similares te permiten expandir tu alcance y al mismo tiempo segmentar hacia públicos con perfiles específicos creando audiencias que se parezcan a tus propios clientes.

Si no tienes una lista o si tienes pocos seguidores, puedes utilizar un pixel de seguimiento de Facebook en tu sitio web o páginas de aterrizaje para crear tu público personalizado.

4 Separa tus campañas para móvil y desktop

No es ninguna novedad que los smartphones son los dispositivos más populares para acceder a la Internet. Es decir, para mantenerse relevante en el mundo digital, necesitas prestar atención al mercado móvil.

Una de las reglas más importantes a la hora de segmentar anuncios en Facebook Ads de la manera correcta es no usar el mismo anuncio para campañas móviles y desktop. Lo ideal es crear campañas separadas.

Hay dos motivos muy simples para eso:

  • Públicos diferentes: Personas que acceden a Facebook en el celular no suelen usar la red social en el desktop, y viceversa. Solo para que tengas una idea, en 2016 Facebook superó la marca de 1 mil millones de usuarios mobile-only, los que solo usan smartphones y tabletas para navegar en la Web. Entonces, necesitas decidir en cuál de los dos tipos de usuarios quieres enfocarte.
  • Optimización de imágenes: La herramienta de anuncios de Facebook tiene hasta una opción para optimizar tu anuncio de desktop para dispositivos móviles, pero lo ideal es usar la Guía de Anuncios de la plataforma para verificar las especificaciones de imagen para cada plataforma. Tu ad puede parecer perfecto en un desktop, pero si la mayoría de las visitas son de usuarios de smartphone y ellos no logran ver toda la imagen o el texto, puedes estar tirando tu dinero.

5 Usa una lista de tus clientes

Nuestro primer consejo es muy útil para marcas que ya tienen una buena base de clientes o leads. El Gestor de Anuncios de Facebook permite que hagas el upload de una lista de clientes y que crees un público personalizado con base en esos datos.

De esta forma, logras dirigir tus campañas a usuarios con un perfil más parecido a quien ya es cliente de tu tienda online, por lo tanto, con más chances de comprar tu producto.

Para usar esta opción, accede al Gestor de Anuncios y escoge la sección “Público”. En seguida, haz clic en “Crear público” y escoge “Público personalizado”.

En la ventana que se abre, selecciona “Lista de clientes” para hacer el upload de tu lista de leads.

Tienes dos opciones para subir esas informaciones en Facebook: con un archivo .csv o copiando y pegando los datos de los clientes.

No necesitas muchos datos de clientes para usar esta funcionalidad. Solo la dirección de e-mail ya es suficiente.

Pero para mejorar la correspondencia y obtener resultados aún más precisos, procura usar la mayor cantidad de datos que tengas sobre los leads, como ser nombre completo, teléfono, código postal, ciudad, etc.

Facebook combina los datos que envías con los de usuarios de la red social. Con ese cruzamiento, logras definir con precisión el tipo de cliente que quieres atraer y fidelizar.

6 Secciona y combina tus opciones de Segmentación.

Algo super interesante y útil es la habilidad de combinar las diferentes opciones de segmentación entre si, haciendo tu audiencia más y más específica gradualmente. Puedes usar combinaciones de geolocalización, comportamientos y datos demográficos.

Por ejemplo: Una empresa de mudanzas que promueve un descuento especial para personas de la tercera edad podría dirigirse a las personas que compraron una casa en el último mes, con una franja de edad de 60 años o más y añadir solo su zona de servicio.Si puedes comprender la intención, las necesidades y la probabilidad de respuesta de cualquier segmento de audiencia determinado, puedes combinar las diferentes opciones de segmentación de tus anuncios en Facebook para aprovecharlas y sacar provecho de ellas.

7 La mejor estrategia de segmentación de anuncios en Facebook es diversificación.

No tienes que elegir sólo una de las estrategias anteriores; Comprueba cada una de ellas y ve cómo pueden encajar en tus diferentes segmentos de mercado.

Trabaja en tus Arquetipos de clientes – ¿quiénes son tus clientes ideales? ¿Dónde viven? ¿A que se dedican y qué hacen después del trabajo? ¿Qué rasgos y características podrían tener y cómo se alinean con los muchos parámetros de segmentación mencionados anteriormente?

Ahora ya conoces un poco más de como segmentar facebook ads.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.