3 herramientas web para seleccionar los colores ideales para tu identidad visual

¿Se te ha hecho difícil escoger los colores para tu marca? por lo general encontrar  la combinación de colores para tu identidad visual suele ser un dolor de cabeza, pero menos mal que existen herramientas web para encontrar el color ideal para tu marca.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que colores pueden influir a tu publico objetivo. Para esto se usa algo llamado Psicología del Color.

Sin duda el color es una de las formas de comunicación no verbal más poderosas. Nos permite expresar estados de ánimo, darnos a conocer, señalar nuestra identidad, transmitir nuestros valores y generar respuestas inconscientes.

Esto lo saben muy bien las grandes marcas y lo utilizan en sus anuncios para provocar reacciones en los consumidores.

En este sentido, es super importante para nosotros aprender a utilizar los colores de manera apropiada y entender el significado que hay detrás de cada uno de ellos.

Aquí te dejamos 3 Herramientas web para ayudarte a definir el color de tu marca.

1.- Adobe colors

Adobe Color

Agrega este generador de paletas de colores online a tu lista de “favoritos”. Es una de las herramientas web favoritas de los diseñadores.

Te permite crear tu paleta a partir de un color base, a partir del que construye una gama de colores armónicos.
Cada color que aparece en la paleta puede ser modificado uno a uno o seleccionado como color de base con un simple clic.
Además también tienes la opción de poder subir una fotografía, adobe colors extraerá los colores de la misma y hará sus combinaciones de colores.

Si los colores no son lo tuyo, no te preocupes, adobe color incluye las gamas cromáticas para los inexpertos. Es todo un lujo. Acertarás en las combinaciones seguro!

2. COLOUR LOVERS

Esta es también una excelente alternativa a guardar en tus favoritos. Con más resultados que Adobe Color, nos proporciona hasta 12 colores similares a partir del color base siguiendo una regla monocromática.

Además, incluye un panel de configuración avanzada y una opción para incluir una fotografía y extraer combinaciones de colores.

Practica implementándolo en patterns. Puede gustarte una paleta pero al uso no transmite lo que deseas, este es un modo rápido de averiguarlo sin mancharte las manos con el proyecto de manera anticipada.

Además es una comunidad donde cada usuario puede subir sus propias combinaciones, patrones, fondos,…

Puedes encontrar nuevas ideas y hasta descubrir un nuevo color que nadie haya usado en esta comunidad y ponerle tu propio nombre o algo más creativo 😉

3. COLOR HEXA

Los colores son utilizados por todas las marcas para transmitir valores, sentimientos, emociones,… ¿Alguna vez te preguntaste qué colores utilizan algunas marcas y startup líderes en el mercado para diferenciar su negocio de su competencia?

BrandColors es una herramienta genial que te permite conocer los secretos de grandes marcas. Es muy interesante ver lo populares que son algunos colores.

El Extra: BRANDCOLORS

Busca las marcas referentes en tu nicho de mercado y observa que colores utilizan, eso te dará una idea de por dónde moverte o cómo diferenciarte.

Tags:,

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *