Home office Mérida

3 herramientas para hacer Home Office

Con la prolongación de tiempo dispuesta por la secretaria de salud recomendando medidas que integrarán la Jornada Nacional de Sana Distancia, las cuales incluyen actividades desde casa; es decir, hacer “home office” hasta el próximo 30 de abril.

Escribimos esta nota que contiene 3 herramientas que podrán ayudarte en esta tarea y hacer más fácil el trabajo desde casa o home office.

El Home Office poco a poco ha ido creciendo en popularidad por las ventajas que ofrece este nuevo sistema de trabajo en el cuál nos permite no solo controlar nuestro tiempo, si no las tareas que realizamos en el día.

1.- Trello

Lo primero que requieres para hacer home office es una herramienta que te permita organizar y ordenar tareas. Trello te permite manejar tus pendientes de manera visual, organizándolos por listados y miembros de equipo.

Existen otras herramientas de paga que tienen más funciones, para equipos más experimentados y con un orden ya establecido.

Te dejo el nombre de algunos:

  • Asana,
  • Monday,
  • Clickup (Es el usamos en social33)

2.- Google Drive

Por el tiempo que estarás trabajando en casa necesitas un lugar donde almacenar todos los trabajos hechos desde tu dispositivo personal para luego migrarlo a tu equipo de la oficina, Google drive es una herramienta que te permitirá organizar y almacenar todos tus archivos de una forma segura.

Podrás trabajar con tu equipo de manera remota en el mismo archivo

3.- Zoom

Este programa te permite tener juntas virtuales y compartir pantallas. Zoom se usa de manera intuitiva y no requiere descargas o suscripciones.

Es una manera fácil de estar en comunicación constante con tu equipo.

Estas son las características principales de Zoom:

  1. Reuniones individuales: Organiza reuniones individuales ilimitadas incluso con el plan gratuito.
  2. Videoconferencias grupales: Aloja hasta 500 participantes (si compra el complemento «gran reunión»). El plan gratuito, sin embargo, le permite organizar videoconferencias de hasta 40 minutos y hasta 100 participantes.
  3. Uso compartido de pantalla: conoce uno a uno o con grupos grandes y comparte tu pantalla con ellos para que puedan ver lo que ves.

Además de estas herramientas, es indispensable contar con otra serie de elementos para poder realizar el trabajo de manera eficiente y sin complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.