Consumidores digitales

6 tipos de Consumidores digitales y Cómo Venderles en ecommerce

El tener un negocio en línea, nos permite tener una idea bastante clara de cuáles son los tipos de consumidores digitales potenciales y al mismo tiempo estar listo para salir al terreno y conquistar.

Si tu negocio online tiene más de 3 meses operando, ya podríamos reconocer a los tipos de consumidores ideales, a los cuales, con un poco de análisis, se les podría conquistar.

¿Tienes idea de qué tipo de consumidores digitales visitan realmente tu sitio web?

Por lo general no muchos saben que publico es el que los visita. No importa si tu tienda tiene un día, un año o estas por abrir.

Aquí te decimos los 5 tipos de consumidores digitales, que han sido reconocidos recientemente por CoreMedia.

El Consumidor Determinado (El experto en compras en línea)

El comportamiento de compra de este consumidor no solo se basa en la persuasión, no es necesario intentar convencerlo para realizar una compra, esto siempre y cuando, seas tu quién ofrezca el mejor precio y accesibilidad a la hora de la entrega del producto.

Sin embargo, este tipo de consumidor, podría salir corriendo si tu tienda no está bien organizada.

Este consumidor busca comprar, y que dicha compra sea exitosa, depende de cada uno de los pasos del proceso en general. Una selección optimizada de productos puede hacerlos comprar impulsivamente, siempre y cuando no se interfiera con su objetivo principal de compra.

 La clave está en lograr que estos clientes lleven un proceso de compra rápido.

El Consumidor Indeciso (Es lo opuesto a consumidor descrito previamente)

El consumidor indeciso es el tipo que simplemente entró a tu página por casualidad y quiere comprar algo, pero no se siente cómodo adquiriendo lo primero que ve. La conducta de este consumidor se basa en la indecisión, debe “pensar” antes de hacerlo y, finalmente termina comprando en otro lugar.

Tu negocio prácticamente deberá pedirle a este tipo de consumidor que compre. Asegúrate de utilizar filtros inteligentes en tu tienda, ya que el cliente aún no tiene claro el producto que desea comprar.

Al mismo tiempo, asegúrate de proporcionarle la información necesaria para realizar una compra inteligente. Es importante ofrecer guías de compra de tus productos, pues esto hará que el cliente se sienta como en casa.

El Consumidor Bien Informado

Como su nombre lo indica, este consumidor ya sabe exactamente lo que quiere, pero también busca una compra que reafirme su decisión. Ellos buscarán de forma inmediata todas las herramientas que sean necesarias para sentirse tranquilos.

El comportamiento de este tipo de consumidor es bastante sencillo de llevar. Asegúrate de incluir especificaciones detalladas de tus productos, tales como: información de tallas, colores, modelos, estilos, precios, reseñas, guías y cualquier otra cosa que pueda ayudar en su decisión a la hora de adquirir el producto que tu negocio ofrece.

El Consumidor Reacio

Este tipo de consumidor es como la versión electrónica del hombre que es arrastrado a una tienda de ropa femenina por su esposa o novia. Estos consumidores prefieren hacer cualquier otra cosa que no sea ir de compras. Esto significa que ellos requerirán de mayor esfuerzo para que sean enganchados, y, a su vez, necesitan sentirse atraídos, para que lleguen a comprar.

La regla general para fomentar positivamente la conducta del consumidor, en este caso, es hacer que viva una experiencia interactiva. Los archivos multimedia sofisticados, tales como fotos de productos tomadas desde múltiples ángulos y videos detallados, lograrán enganchar a este tipo de cliente.

Al proveerles una experiencia directa con la marca, será muy probable lograr que compren.

El Consumidor Práctico

Este tipo de cliente tiene las cualidades de un consumidor de Boomerang. Quieren comprar productos útiles que se ajusten exactamente a la necesidad que tienen en mente.

Básicamente, quieren fortalecer su compra con la idea de que tu producto cumplirá exactamente con sus expectativas.

Con tan solo ofrecerles acceso a vídeos instructivos, detalles de productos y reseñas, los convencerás. Ellos no sólo quieren saber cómo funciona, sino también necesitan asegurarse de que el esfuerzo puesto en el producto justificará la compra.

El Consumidor Emocional

Este es el tipo de persona que entra a la tienda “Así como en TV” y termina comprando lo que allí más lo deslumbre. Este tipo de consumidor aún no ha decidido qué comprar y está buscando ese producto que despierte su interés. Ellos disfrutan comprando y buscan sentir esa emoción al visitar tu tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.