tienda en línea

7 tips para hacer tu tienda en línea e impulsar tus ventas en el 2021

Las tiendas online se ha convertido en una manera muy efectiva de incrementar las ventas de los negocios y empresas alrededor del mundo entero, funciona 24 horas por día durante todo el año y los clientes pueden acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil o computadora con acceso a Internet.

Pero recuerda que no es una página web, es mucho más que eso. Es una página creada para vender productos. Sus características de diseño y arquitectura web están enfocadas a un único objetivo: conseguir mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra.

Además, no hay la necesidad de hacer grandes inversiones, tampoco ser un genio de la informática

Aquí te dejamos los 7 pasos para hacer un ecommerce 

1. Elegir el nombre, dominio y logotipo

Es importante que tanto el nombre como el dominio (la dirección de la página web) sean cortos, de fácil memorización y que se puedan escribir fácilmente.

Para ayudarnos a lograr un buen posicionamiento en los buscadores, como Google por ejemplo, es interesante que el dominio contenga alguna palabra clave que describa tu producto. 

Tu logotipo es importante para que tu marca tenga éxito y vital para que tus clientes recuerden donde adquirieron el producto.  

2. Establecer un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS)

CMS (Content Management System) es un software que nos permite gestionar los contenidos de nuestra tienda, desde la publicación hasta la edición y el cambio en el aspecto visual, a través de diversas plantillas de diseño.

Además de los contenidos, también podemos gestionar productos y usuarios y vincularlos en la forma de un carrito de compra.

Un CMS interesante para aquellos que recién empiezan en el mundo del ecommerce es Prestashop, debido a la gran cantidad de opciones de configuración, que se puede manejar de manera sencilla, y también por su buen posicionamiento natural en los buscadores.

Pero existen muchas otras posibilidades, entre ellas están Opencad, Magento, Digistore, Oscommerce, WooCommerce, etc.

Lo que sí, hay que verificar, en el momento en que vayas a elegir el hosting, de que este disponga del CMS que hayas elegido.

3. Adquirir una opción de hosting

Elegir a una buena empresa de hosting garantiza una buena velocidad de conexión, lo que es clave para un excelente posicionamiento en los buscadores.

Si la página es muy lenta y tarda más de X segundos en cargar, entonces es penalizada por Google y va a parar al final de los resultados de búsqueda.

Trata de invertir un hosting que no sea compartido, un hosting vps o cloud hosting. Estos servidores le darán potencia a tu proyecto de ecommerce.  

4. Personalizar y organizar tus productos en la tienda virtual

Los usuarios tienen que tener acceso a la lista de productos o servicios que ofreces. Entre más información de valor le des al cliente será más fácil convertir una compra.

Agregar fotos, métodos de utilización, detalles, ventajas y facilidades que trae tu producto o servicio es indispensable.

Recuerda que el amor entra por los ojos, así que una buena foto enamorará a tus próximos clientes.

5. Definir los medios de pago

Existen diversos métodos de pago para las transacciones online. Lo ideal es que ofrezcas la mayor cantidad de opciones para tus clientes, pues en una tienda virtual, se trabaja con un público muy variado.

Transferencia bancaria, tarjeta de crédito, sistemas integrados, pago contra reembolso, todos estos son medios de pago con los cuales tienes que contar. También hay que darle a tu público la posibilidad de pagar en efectivo en centros de pago.

Ten en cuenta que las pasarelas de pago te cobrarán una comisión por uso, ese costo lo debes considerar dentro del precio del producto que vas a vender.

6. Realizar una estrategia de Marketing de contenidos

Ahora que ya tienes tu tienda online, necesitas generar tráfico para que entren a comprar, hay dos maneras para realizar esta acción una es el Marketing de contenidos y otra inversión en pautas en Google y Facebook ads ( SEM).

Trabajar el  Marketing de Contenidos es una buena forma de hacer que tu negocio se haga más y más conocido, pues contribuye atrayendo tráfico a la tienda. Además, puedes usar el blog para promocionar ofertas y descuentos. Esta táctica lleva tiempo y esfuerzo pero los resultados son muy buenos.

Por otro lado, realizar una campaña de facebook ads y google ads, te llevará trabajo constante desde el día uno que las actives, pero los clientes dependen de tu segmentación y etapa de compra en el que se encuentre. 

7. Proporcionar información relevante a los clientes

Para transmitir confianza a tus clientes proporcionales información para que tenga la tranquilidad de realizar una compra en tu tienda online. 

Trabaja en tus políticas de privacidad, preguntas frecuentes (FAQs), información de contacto, información de atención a clientes y  formas de envío, etc.

Si quieres hacer tu tienda online, te puedo ayudar hacer una en 72 hrs

Agenda una consultoría gratuita de 30 min para conocer los detalles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.