Dark Kitchen en Mérida

Dark kitchens un nuevo concepto, también conocidas como cocinas fantasma, la clave esta en la entrega a domicilio. Son una de las tendencias más importantes en gastronomía para 2020 y un reto para el marketing digital.

En este tipo de negocio los locales grandes desaparecen, los meseros, mesas, sillas, para dar lugar a un espacio reducido con personal de cocina y mesas de trabajo y enfocarse en la operatividad.

El concepto que cobra interés por empresarios y usuarios año con año ha llegado a México, pero hablemos de Mérida.

Con la pandemia que llego a inicios de marzo, muchas empresas del giro restaurantero no estaban preparadas para el saldo digital, en cambio modelos de negocios que ya habían adoptado el dark kitchens (Sin saber que es un modelo de negocio) no presentan problemas de operatividad.

Ya que este tipo de cocinas son una solución para restaurantes y empresas de delivery para vender aún más. Sacando provecho de la cuarentena y el famoso #QuedateEnCasa.

En este artículo te explicamos todo lo que debes saber acerca de las dark kitchens y cómo están ayudando a pequeñas empresas que apostaron a este modelo.

Con la llegada de Rappi, UberEats y Sin delantal

Pequeñas empresas apostaron por este tipo de servicio de delivery que se encargar de promover sus productos en sus plataformas, dejando que empresas como Rappi, UberEats hagan el trabajo de Marketing y ellos se enfoquen en la operatividad un deal de ganar – ganar.

Por otra parte empresarios de la industria ven esta oportunidad como un gasto y no una inversión o sociedad por lo que se quedaron con su publicidad para atraer trafico a su punto de venta o su proceso de servicio a domicilio por llamada.

Los beneficios de trabajar con una dark kitchen

La creación y el uso de las cocinas fantasmas crece exponencialmente debido a múltiples factores que están conectados a su practicidad. Entre ellos, los principales son: 

  • Trabajar con diferentes ofertas en un mismo local 
  • La posibilidad de cambiar los productos ofrecidos rápida y fácilmente (ya que la oferta solo está disponible para delivery)
  • Ahorro con la manutención del local y el renta
  • Infraestructura completa y flexibilidad de uso y pagos 
  • Facilidad de desplazamiento y distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.