Marketing automation

Marketing automation para el 2021


La automatización de marketing o Marketing automation es ahora una realidad. Para una industria que se cree que estará valorada en $ 25 mil millones para 2023, debe tener la vista puesta en aumentar su presupuesto general de tecnología de marketing durante los próximos dos años

Marketing automation o automatización del marketing: ¿Qué es?

El marketing automation o automatización del marketing es la utilización de software para realizar acciones de marketing de forma automatizada.

Gracias a ello, una empresa puede realizar procesos que de manera natural serían dificultosos y conseguir más eficiencia y resultados y un mayor control y seguimiento sobre los mismos.

Un nuevo enfoque para los medios de pago En un mercado inundado de contenido, los consumidores pueden ver entre 400 y 10,000 anuncios por día.

Esto hace que sea cada vez más importante tener intención en sus estrategias pagas y comprender a sus clientes para evitar pasar desapercibidos.

En pocas palabras, no aumente el ruido, cree un camino que sea atractivo. La relevancia es lo que captura al público, no el volumen.

El uso de información basada en datos para realizar un seguimiento de las tendencias y tener una capacidad de entrega en tiempo real para cambiar su mensajería será esencial en 2020 y más allá.

Algunas formas de asegurarse de estar por delante del resto es establecer una imagen muy clara de su audiencia.

Esto le permitirá utilizar medios pagados para anticipar la conversación y estar allí para atender a sus clientes en el momento perfecto.

Al aprovechar la automatización, como la escucha / detección social y el uso de herramientas para predecir el sentimiento en su publicidad y mensajes pagados, podrá comprender las tendencias con anticipación y tendrá la capacidad de alinear los valores empresariales con la experiencia del cliente.

Las actualizaciones constantes de los canales sociales programáticos, de búsqueda y de pago pueden ser increíblemente fatigantes para sus equipos de ventas y marketing.

Asegúrese de tener una estrategia que considere, en lugar de depender, que los últimos avances sean fundamentales para el éxito.

Las estrategias de ofertas automatizadas utilizarán el aprendizaje automático para garantizar que entregue contenido escalable. No tenga cuidado con el uso de estrategias automatizadas en plataformas nativas. Podrá tener menos supervisión, pero más control.

Beneficios de la automatización del marketing

Gracias a la implantación de la automatización del marketing, se obtienen una serie de ventajas, entre las que destacan:

  • Permite desarrollar procesos de marketing complejos que, de manera natural, serían dificultosos o no se podrían hacer.
  • Proporciona más eficiencia y reduce los costes y tiempo del personal.
  • La empresa consigue un mayor control de las acciones de marketing y, además, puede hacer un seguimiento detallado de su impacto.
  • Permite diseñar procesos de educación y maduración automáticos de una base de datos (lead nurturing). Gracias a la automatización del marketing, se entrega el email y el contenido idóneo, al usuario correcto y en el momento adecuado.
  • También permite detectar de forma automática los registros que están más preparados para recibir una oferta comercial teniendo en cuenta su perfil y su comportamiento con la empresa (lead scoring).
Marketing automation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.