Tendencias de marketing digital 2020

5 tendencias de social media para el 2020

¿Estás preparado para el marketing del nuevo año? Aquí te dejamos algunas de las predicciones de Marketing que regirán el 2020

las marcas están intentando conectar con sus públicos por medio de una gran variedad de plataformas digitales y offline pero cada día es más difícil captar nuestra atención.

La primera tendencia que jugará un papel importante en las estrategias de social media pare el 2020 es:

Chatbots.

Con el paso del tiempo los chatbots han dejado de ser torpes para convertirse en grandes aliados. En la agencia es una gran herramienta para filtra leads y proporcionar información a los prospectos de nuestros clientes, también Son claves para hacer que el servicio al cliente sea cada vez más rápido.  El 20% del contenido por inbox o whatsapp podría ser generado por chatbots durante el 2020. Por supuesto, la gente que más rápido se ha adaptado a los chatbots son los millennials: el 60% de los usuarios.

No olviden agregar en sus propuestas de marketing 2020 los chatbots

Video en masa.

En los dispositivos móviles el video es el rey. En 2020, fue el 90% de todo el contenido compartido por los usuarios en las redes sociales. El video no solo es el formato publicitario número uno, también es el que más crece en todo el mundo: se ha duplicado año tras año. Para 2020, el vídeo representará el 80% de todo el tráfico de Internet

Búsquedas por voz.

Los asistentes virtuales como Alex, Siri, Cortana o Google cada vez reciben más y más búsquedas por voz, las cuales aumentarán en 2020 en Google, 1 cada 5 búsquedas ya están hechas por voz. Esto cambia el mercado de búsqueda y esperamos ver un aumento en este tipo de búsquedas en 2020.

Esto significa que el PPC será asignatura obligatoria para todo aquel que haga Marketing de Contenidos. Los tres primeros puestos en los resultados de búsqueda van a estar más cotizados que nunca. ahora el SEO será una gran batalla. 

El móvil es la prioridad

En 2020, el 43,6% del tráfico web se generó a través de los teléfonos móviles (en 2015 fue el 35,1%). El diseño web optimizado (responsive) para móviles ha aumentado en los últimos años, una tendencia que no cambiará en 2020. Como hemos dicho más arriba, Google lanzará el próximo año su nuevo Mobile-First Index, por lo que el diseño web optimizado para móviles será un must. Por otro lado, las Accelerated Mobile Pages (AMP) cada vez son más importantes

No todo va a ser pantallas.

La tecnología lejos de las pantallas es algo que está sucediendo: Internet of Things (IoT). Google Home o Amazon Echo permite a los profesionales del Marketing de contenidos pensar en términos completamente nuevos. Por ejemplo Barrio Sésamo tiene una Alexa Skill que permite a los niños llamar a Elmo y aprender el alfabeto y los números. Para ser competitivo, tu marca deberá considerar cómo hacer uso de estas incluso si aún no estás preparado para lanzar una app de Inteligencia Artificial. Dado que esta tecnología se harán más extensas y fáciles de acceder, planificar cómo integrarlas en tu marketing de contenidos es la clave.

Estas serán las próximas tendencias que marcaran el camino para las estrategias de marketing 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.