Disney presenta su nuevo servicio de streaming tipo Netflix.

Los contenidos que ofrecerá Disney Play serán Marvel, Star Wars, las películas de Pixar y muchísimos series más. 

El CEO de empresa norteamericana, Bob Iger, describió el lanzamiento de este servicio de transmisión streaming como “la mayor prioridad de la empresa durante el calendario del año 2019“. Disney Play, el intento de la Casa del Ratón por plantar cara a la hegemonía de Netflix en el sector, tiene como objetivo aprovechar el mismo modelo de consumo audiovisual que ha establecido el gigante norteamericano en los últimos años y fue la motivación principal de aquella guerra de ofertas con Comcast por hacerse con los servicios de 21st Century Fox y todo su catálogo televisivo. Finalmente, la compañía fue comprada por un valor de 71.300 millones de dólares estadounidenses.

Al dejar de proporcionar su contenido a Netflix y reservar sus mejores éxitos para el catálogo de su propia plataforma, Disney Play provocará unas pérdidas de, aproximadamente, 300 millones anuales. Una cifra que, actualmente, la Casa del Ratón obtiene por los derechos televisivos que cede. Así pues, después de éxitos tan rotundos como ‘Capitán América: Civil War‘ o ‘Rogue One: Una historia de Star Wars‘ en la “empresa rival”, ese proceso concluirá con ‘Ant-Man y la Avispa‘. ‘Capitana Marvel‘, que se estrenará el próximo mes de marzo, será la primera producción de Marvel Studios que seo ofrecerá exclusivamente a través de Disney Play, donde otros grandes proyectos de 2019 verán la luz: ‘Toy Story 4‘, ‘Frozen 2‘ y los remakes de acción real de ‘El Rey León‘, ‘Aladdin‘ o ‘Dumbo’

Además, el estudio ya está invirtiendo y desarrollando proyectos exclusivos y originales de alto perfil que serán estrenados en Disney Play, incluyendo ‘Lady in the Tramp‘ y una serie de televisión de acción real de Star Wars dirigida por Jon Favreau y con un presupuesto de 100 millones para 10 episodios. También aparecerán en esta plataforma streaming nuevas series de televisión basadas en franquicias ya establecidas, como es el caso de una serie de Pixar de ‘Monstruos S.A.‘, una serie de ‘High School Musical‘ y una serie de acción real de Marvel Studios.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *