Twitter 2020

Ventajas y Desventajas para empresas en Twitter

Se trata de una red social que es realmente al momento, es decir que los usuarios siempre están sedientos de información y necesitan actualizarse cada poco tiempo. Si eres incapaz de ofrecer lo que buscan, es decir información constante y novedades de última hora, Twitter no es tu red social en tu estrategia de marketing digital. No lo es, sencillamente, porque el usuario no va a encontrar ningún atractivo en tu timeline y esto va a hacer que no se fije en lo que le dices y menos si lo haces de forma puntual.

Exigencia

En esta red social, los usuarios son mucho más exigentes con las marcas, lo cual te obliga a estar siempre en activo, sea para lo que sea. Si un seguidor te menciona, debes estar atento ya que se estima mucho la capacidad de actuación y de respuesta de las marcas. Si no eres capaz de llevar una continuidad o de contratar a un profesional para que la tenga, no te vale la pena tener Twitter pues lo único que vas a generar en el público es el efecto contrario al que deseas: ser una empresa eficaz y preocupada por sus seguidores.

Exceso de informaci?n

Uno de los mayores problemas de las empresas en la actualidad ?y m?s teniendo en cuenta el tema de la crisis- es que solo buscan el beneficio econ?mico y se olvidan de la comunicación, la fidelización, la creación de engagement, la consecución de un feedback con el cliente, etc? Por eso, el uso de toda la información que proporciona Twitter a las empresas pueden hacerlas desviarse de su camino y de su principal objetivo en dicha red social.

Exposición al 100%

Otro de los grandes riesgos de Twitter es que estás tremendamente expuesto a todo: a las críticas, a los plagios, a las buenas palabras. A todo. Si no eres capaz de responder, de saber cómo reaccionar ante las críticas y los problemas que te puedan surgir que estás perdido. Es muy fácil poder meter la pata y viralizarte de forma negativa en una red social como Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.